El joven pelotero cubano Elvis Libán Herrera, de 15 años, decidió salir de Cuba con destino a la República Dominicana con la intención de unirse a una organización de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).
Esta nueva travesía fue confirmada en redes sociales por el periodista deportivo Francys Romero, quien destacó la corta pero prometedora trayectoria del chico.
Herrera, natural de Caibarién, Villa Clara, es un prospecto en la posición de campocorto. Su talento ya se destacó en el ámbito internacional cuando formó parte de la selección nacional de Cuba en la categoría U-15.
En marzo pasado, participó en el Premundial de béisbol celebrado en la República Dominicana, donde dejó una marca sobresaliente de .412 de promedio al bate, con 7 hits en 17 turnos, incluyendo un triple y 5 carreras impulsadas.
Según agregó Francys Romero, este no es el primer intento del pelotero cubano por llegar a las Grandes Ligas. En diciembre de 2022, el joven prospecto había intentado firmar, pero regresó a la isla tras no lograr su objetivo.
Ahora, con la meta de firmar con una organización de MLB, su nuevo viaje marca un paso más hacia su sueño de jugar en el máximo nivel del béisbol profesional.
Aunque el muchacho aún no tiene una fecha definitiva para su firma, se sabe que será elegible para hacerlo a partir del 15 de enero de 2027.
OTRAS NOTICIAS: Exatleta olímpico, Alberto Juantorena, está deteriorado de salud
Elvis Libán Herrera se convierte de esta forma en uno de los tantos jóvenes que prefieren salir de su país en la búsqueda de mejores oportunidades en tierras ajenas, donde se les trata como nunca se les tratará en la isla mientras esté secuestrada por el régimen castrista.
Muchos de esos talentos ya han materializado sus sueños luego de mucho trabajo, constancia y disciplina.
Redacción de Cubanos por el Mundo