Un estudio reciente de la Universidad de Miami reveló que el Porsche Design Tower, uno de los rascacielos más lujosos de Miami, se hundió 10 centímetros entre 2017 y 2021.
Este edificio de 60 pisos, ubicado en el exclusivo barrio de Sunny Isles Beach, es conocido por su alto nivel de lujo, con apartamentos de famosos como Lionel Messi, Maluma, Thalía y Anuel.
El Porsche Design Tower, que alcanzó los 195 metros de altura al ser inaugurado, es famoso por sus tres ascensores robotizados, los cuales permiten a los residentes subir y bajar sus autos directamente a sus apartamentos.
Cada unidad cuenta con entre dos y cuatro espacios de estacionamiento, eliminando la necesidad de un garaje común.
Sin embargo, el estudio indicó que los edificios costeros en la zona, incluido el Porsche Design Tower, están experimentando un hundimiento generalizado debido a la deformación de capas de arena bajo la superficie.
Esta situación ha sido provocada por las actividades de construcción, que parecen estar acelerando el proceso. En la región entre Miami Beach y Sunny Isles Beach, muchos edificios se hunden entre 2 y 8 centímetros.
A pesar de que los expertos aseguran que el Porsche Design Tower no enfrenta riesgos estructurales que pongan en peligro su estabilidad, advirtieron que la situación debe ser monitoreada.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Cubano en Miami “aprovecha su pedacito” y siembra hasta frutabombas en la calle
Aunque no hay peligro inminente de colapso, los geólogos seguirán vigilando la evolución del hundimiento en la zona.
En conclusión, en la actualidad, la edificación no está bajo ningún riesgo de derrumbarse ni nada por el estilo, sin embargo, desde los más expertos hasta los propietarios, y hasta ciudadanos que residan cerca de esa zona, tendrán que permanecer a las nuevas actualizaciones que surjan por parte de las autoridades locales.
Redacción de Cubanos por el Mundo