Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, afirmó el domingo que apenas asuma el poder el próximo 20 de enero, declarará a los carteles del narcotráfico como organizaciones terroristas extranjeras.
Así lo dio a conocer el mandatario republicano durante un foro de la organización Turning Point en Phoenix, Arizona.
“Todos los miembros de pandillas extranjeras serán expulsados y designaré inmediatamente a los carteles como organizaciones terroristas extranjeras. Lo haré de inmediato”, aseguró Trump.
En ese sentido, el presidente electo reiteró sus acusaciones a otros países de enviar a Estados Unidos a sus “delincuentes” y “narcotraficantes”, al tiempo que ratificó su posición de que todos los criminales que integran estas organizaciones serán deportados.
“Toda esta red criminal que opera en suelo estadounidense será desmantelada, deportada y destruida”, agregó.
Trump hizo estas declaraciones tras comentar el caso de Aurora, una ciudad de Colorado donde, según el mandatario electo, hay presencia de miembros de la banda trasnacional de origen venezolano Tren de Aragua, generando caos y azotando a los pobladores de esa localidad.
Cabe mencionar que, el ala dura del Partido Republicano ha reiterado su posición de que los narcotraficantes sean considerados como terroristas en los Estados Unidos.
Redacción Cubanos por el Mundo