En la provincia de Villa Clara, un incidente de vandalismo ocurrió en la terminal de ómnibus del poblado de Ranchuelo, donde un grupo de jóvenes, aparentemente bajo los efectos del alcohol y de sustancias psicoactivas, atacaron un autobús Yutong.
Estos individuos lanzaron piedras, causando la rotura del parabrisas y la puerta del vehículo, que cubría la ruta entre Cienfuegos y Santa Clara.
Como consecuencia, uno de los pasajeros sufrió heridas leves. Además, uno de los atacantes fue arrestado cuando intentaba abandonar el pueblo.
“Un grupo de jóvenes que se encontraban en estado de embriaguez y bajo los efectos del Kímico lanzaron piedras y rompieron el parabrisas y el cristal de la puerta de un ómnibus Yutong”, detalló el perfil de La Tijera en Facebook.
Este acto de vandalismo en Villa Clara se suma a una serie de incidentes similares que han afectado al transporte público en Cuba en los últimos meses.
En octubre, un tren que cubría la ruta entre La Habana y Bayamo fue apedreado a su salida de la estación de Jobabo, lo que causó daños a los cristales de los asientos. Aunque no hubo heridos, el ataque dejó una marca en la infraestructura ferroviaria.
PUEDE INTERESAR: Ministerio de Transporte se pronuncia sobre acto vandálico contra tren que cubre ruta entre Bayamo y La Habana
Por otro lado, en abril, un ómnibus de la Empresa Provincial de Transporte de La Habana fue también atacado con piedras en la ruta A58, la cual conecta Boyeros con el reparto Bahía.
Luego, en mayo, un tren de pasajeros que realizaba el recorrido entre La Habana y Holguín sufrió un ataque similar cerca de Santa Clara, cuando los agresores lanzaron piedras contra la unidad, rompiendo una de sus ventanillas.
Para la comunidad, muchos de estos ataques están motivados por la precariedad del transporte público en la isla.
Redacción de Cubanos por el Mundo