Durante la tarde del martes 24 de diciembre fue captado un tornado en el municipio de Güira de Melena, en la provincia de Artemisa.
La información la dio a conocer el meteorólogo Raydel Ruisanchez en sus redes sociales en donde compartió fotos del fenómeno.
En las imágenes se aprecia la nube de aire de color gris sobre un área de campo en la isla comunista horas antes de que llegara la Nochebuena, la cual no es tan buena en Cuba debido a los constantes apagones que azotan al país, sumando a la escasez de alimentos y medicinas.
En ese sentido, el meteorólogo cubano informó que este tornado en Artemisa calificó como “débil” y no dejó afectaciones.
“Se puede apreciar en las imágenes cómo la columna de aire llegó hasta la superficie”, apuntó en su reporte.
“La ocurrencia de este fenómeno a escala local estuvo relacionado con condiciones de inestabilidad producto de un flujo húmedo del sur en las capas de la troposfera y fuertes corrientes del suroeste en las capas medias y altas de la troposfera”, agregó.
Es importante mencionar que, los fenómenos naturales continúan siendo una constante en la isla, pero en las últimas semanas los temblores han estado en la palestra al reportarse varios sismos que han generado conmoción en los pobladores del Oriente de la isla.
El pasado 23 de diciembre se reportó otro fuerte movimiento telúrico de 6.1 grados en la escala de Richter, y se registró alrededor de la 1 de la mañana.
Este nuevo sismo en Cuba tuvo su epicentro a 35 kilómetros al suroeste de Chivirico, en la provincia de Santiago de Cuba, con una profundidad de 9 kilómetros.
Según los reportes, este temblor, además de en el Oriente de Cuba, también se percibió en las provincias de Camagüey y Ciego de Ávila.
LEE TAMBIÉN: Otro fuerte sismo sacudió el Oriente de Cuba
Redacción Cubanos por el Mundo