Balseros cubanos que arribaron a las costas de Cancún, México, fuero detenidos por las autoridades de migración mexicanas.
Así lo dieron a conocer medios locales en donde indicaron que los antillanos llegaron a Cancún el pasado 23 de diciembre.
En ese sentido, indicaron que, el grupo de balseros cubanos estaba conformado por aproximadamente 30 personas, pero no se dio la cifra exacta.
Asimismo, se conoció que al menos ocho cubanos huyeron del lugar tras tocar tierra en las costas mexicanas, lo que ha generado que se active un operativo de búsqueda de parte de las autoridades.
Entretanto, un informe del medio Reporte 24Qr, precisó que al menos 15 de los balseros cubanos que fueron rescatados fueron trasladados a instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) después de ser encontrados en una balsa en la playa de Punta Cancún.
Todas estas personas de origen cubano quedaron bajo custodia del INM hasta que las autoridades determinen cuáles serán las acciones correspondientes para ellos.
TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump designa al cubanoamericano Mauricio Claver-Carone, como el encargado del Departamento de Estado para América Latina
Otro hallazgo de presuntos balseros cubanos
Además de este procedimiento con los balseros cubanos en Cancún, otros medios locales informaron sobre el hallazgo de otra embarcación rústica en Playa Caracol, cerca del hotel Continental, también en Cancún.
Aunque no hay mayores detalles sobre este procedimiento, trascendió que en el bote navegaban migrantes indocumentados, aparentemente cubanos. Los ocupantes lograron escapar tras internarse entre los hoteles de la zona, y aunque la policía turística desplegó un operativo para localizarlos, no los lograron alcanzar.
Estas situaciones dejan en evidencia una vez más como los cubanos continúan huyendo de la miseria castrista, arriesgando sus vidas en el mar con el propósito de iniciar una nueva vida.
LEE TAMBIÉN: Patrulla Fronteriza de EE. UU. detuvo a 10 balseros cubanos
Redacción Cubanos por el Mundo