El pelotero cubano José “Pito” Abreu fue dejado en libertad por los Senadores de San Juan, equipo perteneciente a la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.
En ese sentido, el jugador de primera base de 38 años afronta una nueva etapa negativa en su carrera en el béisbol.
La decisión de los Senadores de San Juan fue informada por medio de un comunicado oficial en donde se indicó que, José “Pito” Abreu había sido dejado en libertad junto con el campocorto Johnny Olmsted.
Aparentemente, la decisión del equipo puertorriqueño de soltar a Pito fue motivada a la incorporación de nuevos refuerzos, quienes serían el segunda base Brantley Bell y el jardinero Cornelius Randolph.
Asimismo, la novena apuntó que se encuentra en un proceso de reestructuración para fortalecer su plantilla en la actual temporada.
“Los Senadores de San Juan anunciaron hoy que dejaron en libertad al primera base cubano José Abreu y al campocorto Johnny Olmsted. Al mismo tiempo, se complacen en anunciar la firma e incorporación al equipo del segunda base Brantley Bell y el jardinero Cornelius Randolph”, indicaron en el comunicado.
Según reportes de medios especializados en béisbol como Swing Completo, el pelotero cubano José “Pito” Abreu jugó en 20 encuentros con los Senadores de San Juan en los que acumuló un total de 78 turnos al bate, en los que conectó 1919 hits, entre ellos cuatro dobles y cinco jonrones, impulsando 16 carreras y anotando nueve. Su promedio ofensivo fue de .244, con un OPS de .786, SLG de .487 y OBP de .299.
Es importante mencionar que, José Abreu, tras su última temporada en la MLB con los Astros de Houston, equipo que lo dejó en la agencia libre, el cubano ha tratado de mantenerse activo en las ligas invernales del Caribe.
LEE TAMBIÉN: Joven pelotero cubano de 15 años sale de Cuba rumbo a República Dominicana
Redacción Cubanos por el Mundo