La escasez de alimentos en Cuba se profundiza con el pasar de los días, y recientemente el Ministerio del Comercio Interior (MINCIN) informó que no garantizará la leche en polvo para los niños de la isla en la canasta familiar normada que corresponde al mes de diciembre.
Por medio de un comunicado, la institución castrista, indicó que como alternativa a la falta de la leche, a los menores de algunas provincias se les entregara un kilogramo de mezcla de chocolate para el desayuno.
No obstante, esta decisión de la dictadura castrista generó críticas en su contra, ya que deja en evidencia una vez más la ineficiencia de los comunistas para resolver los problemas que se viven los cubanos a diario, especialmente por la escasez de alimentos.
TE PUEDE INTERESAR: Esta fue la dura carta que un cubano le escribió a Santa: “Con fe y un poco de hambre”
En ese sentido, el Ministerio de Interior de Cuba apuntó que los niños de cero a dos años tendrán garantizada la leche hasta el 10 de enero de 2025.
Entretanto, algunas provincias como Cienfuegos, Mayabeque, Sancti Spíritus, Camagüey y Las Tunas recibirán “leche fluida” para los infantes de entre 6 meses y 1 año, precisó el comunicado.
De igual manera, el MINCIN informó sobre los menores de 2 a 6 años de las provincias de Artemisa, Matanzas, Cienfuegos y Granma, detallando que se les distribuirá leche fresca.
Mientras que en el resto del país, en donde habitualmente se entrega leche en polvo, los niños recibirán la mezcla de chocolate, siendo esta la “solución” de la dictadura de Cuba para este problema, en medio de la grave crisis alimentaria que hay en la isla por culpa del fracasado modelo comunista.
LEE TAMBIÉN: ¡Eso no se lo cree nadie! PCC realiza estudio y encuentra que mayoría de los cubanos apoya a la Roboilusión
Redacción Cubanos por el Mundo