La incertidumbre marca los días de la familia de Felicia Gómez Díaz, una mujer de 67 años que desapareció el 5 de diciembre mientras realizaba sus labores diarias en el poblado de La Ermita, en Sancti Spíritus.
Desde entonces, sus seres queridos y vecinos han emprendido una intensa búsqueda, pero sin obtener resultados concretos.
RELACIONADO: Piden ayuda para encontrar a mujer desaparecida hace varios días en Sancti Spíritus
Felicia salió temprano aquella mañana con la intención de atender a su ganado. Llevaba puesto un abrigo verde, botas de goma, licra y una gorra azul alusiva al equipo de béisbol de la provincia de Sancti Spíritus.
Al percatarse de su ausencia una hora después, su esposo inició la búsqueda, contando con el apoyo inmediato de la comunidad.
Su nieta, Jéssica Cabrera Gómez, ha utilizado las redes sociales como herramienta clave para pedir ayuda. En un mensaje difundido el 20 de diciembre, expresó su desesperación:
“Mi abuelita continúa desaparecida. Desde el 5 de diciembre desapareció sin dejar rastro. Por favor, compartan y cualquier información escribir a mi Messenger, por favor”, dijo en una de sus publicaciones, evidenciando la angustia que invade a su familia desde hace más de 20 días.
En ese sentido, la organización feminista Alas Tensas también se expresó al respecto, exigiendo a las autoridades de la isla que utilice mecanismos eficientes para batallar con el tema de las desapariciones, una problemática que empeora con el paso de las jornadas.
Lamentablemente, el régimen ya ha demostrado en múltiples ocasiones que no les interesa en lo más mínimo el dolor de los familiares, quienes tienen que recurrir al ciberespacio en la búsqueda de ayuda.
La familia de Felicia continúa manteniendo la esperanza, solicitando la colaboración de cualquier persona que pueda aportar información para esclarecer lo ocurrido.
La comunidad espera tener nuevas y buenas noticias muy pronto.
Redacción de Cubanos por el Mundo