La desaparición de Yulior Osorio Díaz, joven cubano originario de Ocujal del Turquino, en Santiago de Cuba, mantiene en vilo a su familia y a toda su comunidad.
El chico lleva más de una semana sin ser localizado desde que salió de Matanzas, lo que ha generado una intensa movilización en redes sociales para dar con su paradero.
Daima Ricardo Osorio, prima del desaparecido, compartió en redes sociales la angustia que vive la familia y pidió ayuda para obtener cualquier información que conduzca a encontrarlo.
A este llamado se unieron varios usuarios, como Aliannis Díaz Licea, quien utilizó su cuenta de Facebook para exigir una búsqueda más eficiente por parte de las autoridades.
Se espera que, en las próximas horas, salgan a la luz nuevos detalles relacionados con la desaparición de este joven cubano.
Mientras tanto, en Sancti Spíritus, la desaparición de Felicia Gómez Díaz, una mujer de 67 años, tiene en alerta a su familia desde el pasado 5 de diciembre.
Felicia salió esa mañana a realizar labores con su ganado en el poblado de La Ermita, vistiendo un abrigo verde, botas de goma, una licra y una gorra azul con el logo del equipo de béisbol de la provincia.
RECOMENDADO: Cubana de Sancti Spíritus lleva 3 semanas desaparecida
Al notar que no regresaba, su esposo inició una búsqueda con la ayuda de vecinos, pero hasta el momento no han logrado obtener pistas concretas sobre su paradero.
Este caso, al igual que el de Yulior Osorio Díaz, ha movilizado a comunidades enteras, preocupadas por el aumento de desapariciones en la isla.
La incertidumbre y el dolor de estas familias reflejan una problemática que sigue afectando a distintas regiones del país, mientras que el régimen ha demostrado que poco le interesa prestar su ayuda a los afectados.
Redacción de Cubanos por el Mundo