El régimen castrista continúa reteniendo de forma arbitraria al periodista cubano Henry Constantin, quien permanece en el centro de detención El Vivac, La Habana.
Según reportó La Hora de Cuba en sus redes sociales, este miércoles 25 de diciembre, las autoridades penitenciarias rechazaron su traslado a Camagüey, ciudad de residencia del periodista y donde se le había prometido ser devuelto.
RELACIONADO: Régimen castrista detiene al periodista cubano independiente Henry Constantin
La información del medio citado fue ofrecida por el propio Constantin en una llamada telefónica, indicando que el ómnibus que transportó a los detenidos hacia sus respectivas provincias partió en horas de la mañana sin incluirlo.
Como se recordará, el periodista fue arrestado el pasado 19 de diciembre bajo acusaciones de haber violado un supuesto control legal que le prohibía permanecer en la capital cubana.
Ante la evidente ilegalidad de la detención, este lunes 23 de diciembre se presentó un recurso de habeas corpus ante el Tribunal Provincial de La Habana, buscando una respuesta a lo que ha sido calificado como un acto arbitrario.
El arresto de Henry Constantin ocurrió cuando este intentaba restablecer conexión a internet desde la acera de su domicilio en La Habana.
Según relató a su equipo de trabajo minutos antes de ser llevado por agentes del régimen, uno de los represores que participó en su captura ya lo había detenido anteriormente en septiembre de 2023.
Durante el encuentro, el oficial le advirtió que tenía diez minutos antes de ser detenido, dejando al periodista apenas tiempo para preparar una mochila antes de ser trasladado.
Este caso vuelve a dejar en evidencia que la represión en la isla comunista no hace más que crecer, principalmente contra aquellos que tienen las herramientas para exponer la cruda realidad que azota a todo el país.
Mientras tanto, los verdaderos delincuentes continúan caminando a sus anchas por todo el territorio.
Redacción de Cubanos por el Mundo