El pelotero cubano José “Pito” Abreu se encuentra en su tierra natal Cienfuegos aparentemente pasando los últimos días del año 2024.
Así se dio a conocer en las redes sociales en donde aparecieron imágenes del beisbolista cubano compartiendo con otras personas y tomándose fotos con niños y jóvenes que seguramente lo admiran por su trayectoria en las Grandes Ligas.
Recientemente, José “Pito” Abreu fue noticia debido a que el equipo de los Senadores de San Juan, de la Liga de béisbol de Puerto Rico, lo dejaron en libertad para sumar a otros refuerzos a su novena.
Por medio de un comunicado, el equipo puertorriqueño informó de la salida del jugador cubano y anunció una reestructuración.

“Los Senadores de San Juan anunciaron hoy que dejaron en libertad al primera base cubano José Abreu y al campocorto Johnny Olmsted. Al mismo tiempo, se complacen en anunciar la firma e incorporación al equipo del segunda base Brantley Bell y el jardinero Cornelius Randolph”, indicaron en el comunicado.
No obstante, todo parece indicar que el pelotero cubano decidió viajar a la isla comunista para recargar energías y probablemente buscar nuevos horizontes para su carrera en el 2025.
En los comentarios de redes sociales, los cubanos elogiaron a José “Pito” Abreu durante su estancia en Cuba al verlo compartiendo con sus conciudadanos.

“Don Pito Abreu grande entre los grandes” (…) “Muchas Felicidades y Bendiciones. Éxitos en el próximo año” (…) “Bendiciones para Pito que nunca se olvida de los suyos”, fueron algunos de los comentarios de los internautas sobre el pelotero cubano.
Algunos medios y expertos en el béisbol consideran que el cienfueguero atraviesa una nueva etapa negativa en su carrera tras quedar en libertad en Puerto Rico, después de dejar de jugar con los Astros de Houston, último equipo en el que militó en las Grandes Ligas.
LEE TAMBIÉN: José “Pito” Abreu fue liberado por los Senadores de San Juan en Puerto Rico
Redacción Cubanos por el Mundo