Un niño que estuvo desaparecido varias horas en el municipio de Yara, provincia de Granma, fue encontrado con vida y en buen estado de salud.
La noticia fue confirmada por la abuela del menor en conversación con el periodista Alberto Arego – que a su vez compartió la buena novia en redes sociales – y trajo alivio y alegría a familiares y allegados que se encontraban angustiados.
El reporte de su desaparición se había dado este viernes. Afortunadamente, el desenlace fue el mejor de todos.
La mujer informó alrededor de las 5:00 p.m. que logró comunicarse con la madre del niño, quien le aseguró que el pequeño estaba bien.
“Me acabó de comunicar con la mamá y me dijo que ya el niño apareció, y que se encuentra bien gracias a Dios”, fueron las palabras de tranquilidad de la mujer.
En medio de la alegría por el desenlace positivo, la abuela aprovechó para agradecer el apoyo recibido durante los días de búsqueda.
“Te agradezco por la cooperación y la ayuda que me brindaste. Te doy millones de gracias a ti y a todos tus seguidores por apoyarme en este momento tan duro y difícil. Bendiciones para todos, feliz y próspero año nuevo para ti y todos tus seguidores”, dijo al periodista, claramente aliviada tras la pesadilla que sufrió su familia.
Este tipo de casos evidencian que el uso de las redes sociales, en muchas ocasiones, es de gran ayuda para buscar a seres queridos en paradero desconocido, principalmente si se toma en cuenta el nulo accionar por parte de las autoridades que ignoran a las familias.
Lamentablemente, si bien este de Granma tuvo un final feliz, aún persisten muchas desapariciones en distintas regiones de Cuba, una problemática que preocupa cada vez más a la población.
OTRAS NOTICIAS: Familia santiaguera preocupada por desaparición de un joven cubano tras salir de Matanzas
Redacción de Cubanos por el Mundo