En Morón, Ciego de Ávila, la familia de Heriberto Llánez García continúa buscándolo tras su desaparición ocurrida el 11 de noviembre.
Yamilka Llánez Villanueva, su hija, ha intensificado sus esfuerzos y solicita ayuda a través de redes sociales para ampliar la búsqueda a otras provincias.
RELACIONADO: Anciano cubano lleva un mes desaparecido en Ciego de Ávila
Nuevos reportes por parte de los seres queridos indican que el anciano podría haber sido visto en Santa Clara, ciudad donde vivió anteriormente.
Lugares como la Loma del Capiro, la terminal de ferrocarril y los alrededores de hospitales han sido mencionados como posibles puntos donde podría encontrarse.
Ante esto, Yamilka pidió a quienes lo identifiquen que tomen una fotografía y la envíen al número 53156657 para confirmar si se trata de él.
“Me avisaron ahora que vieron a uno muy parecido a él por la Loma del Capiro, zona Vigía, Sandino y alrededores, como la terminal de ferrocarril y hospitales, porque su origen es de allá y vivimos en Morón”, fueron las palabras de la mujer.
Como se recordará, Heriberto salió de su vivienda sin documentos ni teléfono, lo que complica muchísimo más su búsqueda.
En una de las denuncias, Yamilka reveló que su padre vestía una camisa azul clara, pantalón gris o marrón, una gorra negra y llevaba una bolsa blanca. Aclaró además que no sufre problemas de demencia, lo que hace más desconcertante su desaparición.
Por otro lado, la policía de Ciego de Ávila, fiel a su estilo castrista, no hace absolutamente nada para colaborar con la familia de Heriberto y, por lo tanto, no presenta avances de ningún tipo, lo que obliga a su hija y demás seres queridos a recurrir a las redes sociales una y otra vez para pedir ayuda desesperada a la comunidad.
Redacción de Cubanos por el Mundo