El puesto a dedo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, protagonizó otro llantén recientemente ante la Unión Económica Euroasiática.
En su intervención el pasado 26 jueves de diciembre en la Reunión del Consejo Supremo Económico Euroasiático, el títere de los Castro envió un mensaje desde el Palacio de la Revolución de La Habana, en el cual se quejó de la crisis en Cuba, la cual en gran parte es culpa de su ineficiencia.
En el discurso de Díaz-Canel, el dictador culpó a los desastres naturales y la falta de combustible de la grave situación en Cuba, por lo que aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a fortalecer la “cooperación” entre las naciones que conforman este bloque.
Asimismo, en su intervención, el tirano reiteró el trillado discurso de culpar al mal llamado bloqueo de Estados Unidos de los problemas que azotan al país.
“En el contexto de la compleja situación internacional actual y los problemas que atraviesa nuestro país como consecuencia de las afectaciones recientes ocasionadas por fenómenos naturales, que se sumaron a dificultades energéticas y de suministro de combustible, resultado del recrudecimiento sin precedentes del bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de los Estados Unidos, Cuba continúa apostando por la cooperación, la solidaridad y la integración”, publicó el sitio oficial de la Presidencia.
Díaz-Canel dijo que está “convencido” de que esa “cooperación” es “la única forma efectiva en la búsqueda de soluciones viables a los graves problemas que enfrenta el mundo, desde una perspectiva que promueva la unidad y el respeto mutuo, dentro de la diversidad y en favor del desarrollo y el bienestar de los pueblos y naciones”.
“Tengan la seguridad de que podrán contar con el modesto y comprometido apoyo de Cuba, en su condición de Estado Observador”, agregó.
De esta manera, el dictador cubano se victimizó una vez más ante la grave crisis que se vive en la isla comunista, atribuyendo la situación a factores externos, cuando el pueblo sabe muy bien que el castrismo ha sido el único responsable de que en el país esté sumergido en la miseria desde hace más de 60 años.
Redacción Cubanos por el Mundo