El represor cultural del castrismo Abel Prieto, presidente de Casa de las Américas y uno de los principales comisarios culturales del régimen castrista, recibió este viernes el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Sociales de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca, en Pinar del Río.
La distinción fue entregada por el rector de la universidad, Yorki Mayor, quien destacó los aportes de Prieto a la cultura castrista cubana y la preservación del patrimonio cultural, sin mencionar su historial de censura y represión contra los disidentes.
En su discurso de agradecimiento, el comunista Abel Prieto expresó su honor por recibir el título de una universidad que lleva el nombre de los Hermanos Saíz, recordando su relación personal con Sergio Saíz, a quien conoció en su infancia.
Prieto aprovechó la ocasión para llamar a una “vindicación de Cuba en las redes sociales”, sin aludir a la manipulación informativa que el régimen practica constantemente.
Prieto es un ferviente defensor del comunismo, argumentando en un artículo publicado en el medio castrista Granma, en el mes de Agosto, que los cubanos deben desarrollar un “instinto anticolonial” para resistir la influencia de la “cultura chatarra” extranjera.
En agosto, Prieto también recibió el título de Doctor Honoris Causa en Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, alineada con el régimen de Daniel Ortega.
A finales de 2023, criticó el Festival de Cine INSTAR en su perfil de X, calificándolo como una “operación a gran escala contra la cultura revolucionaria”. Además, acusó al PEN Club de escritores de Francia de aliarse con “el imperio” y la “contrarrevolución” por su solidaridad con los presos políticos cubanos.
El comunista cubano no tiene nada para ser enaltecido, solamente su descaro de revolucionario y las mentiras que el régimen acostumbra a decirle a los cubanos.
TE PUEDE INTERESAR: Le sale un hijo a Abel Prieto en la prensa de Ciego de Ávila
Redacción Cubanos por el Mundo