El régimen castrochavista de Venezuela impuso una multa de 10 millones de dólares a TikTok tras considerar como una “negligencia” que la red social no haya tomado medidas para evitar la difusión de retos virales, que según la dictadura de Maduro, han causado la muerte de tres personas en esa nación.
En ese sentido, este lunes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), bajo el mando del régimen, informó sobre la medida en contra de la compañía china precisando que, la multa debe ser pagada a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en un plazo de ocho días siguientes a la publicación de esta sentencia en el portal web del tribunal venezolano.
La presidente de la Sala Constitucional del TSJ, Tania D´Amelio, apuntó que de no cumplirse con esta medida en el lapso establecido, tomarán las acciones que se consideren “pertinentes”, pero no dijo mayores detalles.
En las redes sociales, la comunidad venezolana está especulando sobre un posible cierre de esta red social en los próximos días, tomando en cuenta que el régimen busca censurar las plataformas de comunicación en ese país, como ya lo hizo con X (antes Twitter) meses atrás, cuando Nicolás Maduro ordenó su bloqueo, obligando a que los venezolanos tengan que usar una VPN para poder acceder y romper la censura.

Vale destacar que, El TSJ chavista también ordenó a TikTok designar una representación con sede en Venezuela que sirva para supervisar y controlar la aplicación, «de acuerdo al cumplimiento del ordenamiento constitucional y jurídico de Venezuela en materia de telecomunicaciones y redes sociales».
«Todo ello a fin de mejorar la seguridad de las usuarias y los usuarios y que se preserve su integridad física, psicológica y emocional, controlando de manera efectiva y oportuna el contenido alusivo a los llamados retos virales», agregó la funcionaria del régimen.
Por último, la Sala Constitucional señaló que con el dinero recibido por la multa se creará un fondo para resarcir «los daños psíquicos, emocionales y físicos de los usuarios» de esta red social.
En las últimas horas, trascendió el caso de una joven en Venezuela que se quemó parte de su cuerpo por cumplir un reto de TikTok.

LEE TAMBIÉN: Canadá impuso sanciones contra funcionarios del régimen de Maduro
Redacción Cubanos por el Mundo