Todo parece indicar que el régimen de China está dispuesto a rescatar al Estado Fallido de Cuba, después de que en los últimos días se dieran a conocer distintas medidas adoptadas por el país asiático con respecto a la isla comunista.
En primer lugar, se conoció que, a partir del 1 de enero de 2025, los cubanos que soliciten visa en la Embajada de China en La Habana estarán exentos del pago de tarifas.
La información la dio a conocer el viernes el embajador del país asiático en la isla, Hua Xin, durante un mensaje de “felicitación” que hizo a la dictadura comunista por el aniversario del triunfo de la “revolución”.
“En este momento, me gustaría presentar un regalo del año nuevo al pueblo cubano. A partir del 1 de enero de 2025, los ciudadanos cubanos que soliciten visas a China en nuestra Embajada estarán exentos de tarifas de visa. Esperamos ver cada día más amigos cubanos visitando nuestro país”, afirmó Xin.
No obstante, la sede diplomática precisó que, mantienen el cobro de las tarifas por tramitación urgente.
Asimismo, durante el fin de semana, también se conoció que llegó a Cuba, procedente de China, el primer lote de donativo de piezas y accesorios para “reparar” el deteriorado sistema eléctrico de la isla.
Esta donación arribó a la mayor de las Antillas como parte de los acuerdos que alcanzaron ambas naciones, en las que se incluyeron el financiamiento de parques fotovoltaicos de parte del país asiático en la isla.

“La amistad borra la distancia. Cuba recibirá hoy significativa ayuda Gobierno de China que contribuirá a la recuperación del Sistema Eléctrico”, dijo Alberto Blanco, embajador castrista en China.
Este “salvavidas” del país asiático llega en momentos en que en la isla se registran largos y constantes apagones que mantienen a la población azotada por culpa de la ineficiencia de los comunistas cubanos.
LEE TAMBIÉN: Cubanos reaccionan tras ver un Tesla en la Isla: “ahora sí la termoeléctrica no arranca”
Redacción Cubanos por el Mundo