Una fotografía de un auto marca Tesla en Cuba generó reacciones inmediatas de los internautas en las redes sociales, tomando en cuenta que este es un carro eléctrico, y la isla comunista atraviesa una severa crisis energética, en donde se registran apagones de hasta 12 horas al día.
En la imagen se observa al vehículo color blanco con patente cubana en buenas condiciones, aparentemente importado recientemente.
Según fuentes de Cubanos por el Mundo, este auto Tesla estaba en el Parqueo del Hotel Comodoro, en La Habana.
La imagen fue compartida por el usuario de Facebook Alejandro Ramírez en el grupo “Carros Modernos en Cuba”.
Aunque no hay mayores detalles sobre quién es el dueño del vehículo, los cubanos en los comentarios de la publicación se preguntaban cómo hace para cargarlo en medio de la crisis eléctrica que hay en la isla.
Asimismo, aprovecharon la oportunidad para bromear sobre la situación que se vive dentro del país por culpa de la ineficiencia de la dictadura criminal de los Castro.
“Ahora si la termoeléctrica no arranca”, dijo Lázaro Rivero.
“Y con que van a cargar eso”, comentó el usuario de Facebook, Reinier Torres.
“Me imagino que le hayan puesto un motor de combustión”, apuntó David Pérez.
Hubo otros que dudaron de que la fotografía había sido tomada en Cuba. No obstante, algunos aclararon que sí era en la isla.
“Pobre carrito le llegó el periodo especial con la corriente”, afirmó Eliecer Suárez.
“Mal país Cuba para tener un Tesla”, dijo Alejandro Breto.
Es importante mencionar que, no es primera vez que auto de este tipo es captado en Cuba. El año pasado, un vehículo similar sin chapa fue visto en la isla, causando diversos comentarios entre los internautas, especialmente porque en Cuba no existen condiciones adecuadas para tener un carro de este modelo.
LEE TAMBIÉN: Díaz-Canel protagoniza otro llantén; esta vez ante la Unión Económica Euroasiática
Redacción Cubanos por el Mundo