Una mesera resultó afortunada en víspera de Nochebuena cuando recibió una propina de 1 mil 700 dólares.
El hecho se registró en Waukee, Iowa, en la cadena de restaurantes IHOP, según se conoció en las redes sociales en donde se difundió un video del momento en que la mujer recibió esta generosa propina.
Según los reportes, la iniciativa que benefició a esta mesera en Estados Unidos es parte de una tradición familiar que comenzó hace cinco años, Becky Pospisal, directora de una organización sin fines de lucro.
En el material audiovisual se aprecia el momento en que Pospisal le explica a la mesera la razón por la que realizan esta acción generosa, mientras la beneficiada se mostraba un poco sorprendida por lo que ocurría durante su jornada laboral en horas de la tarde del 24 de diciembre.
Pospisal agregó que esta acción la realizan al azar en víspera de la Nochebuena.
En las redes sociales los comentarios de los internautas no tardaron en hacerse sentir, y en su mayoría aplaudieron este gesto generoso, y enviaron bendiciones a los encargados de la iniciativa.
“Nice. Me encanta esa tradición. Muchos ayudamos diferente, pero siempre es tiempo de que todos repliquemos acciones nuevas y de gran ayuda”, comentó Naysa Orygan.
“Este gesto de caridad vale más la pena que dárselo a un pastor en el transcurso del año. Aplausos”, consideró Iraida Damess.
Asimismo, otros opinaron que la mesera debería compartir esta generosa propina con el resto de sus compañeros que trabajan en el mismo restaurante.
Entretanto, no faltaron quienes no estuvieron de acuerdo con que el momento fuese grabado.
“Si usted hace el bien para que todo el mundo lo vea, usted no es tan bueno”, dijo Malu Curo.
No obstante, otros internautas defendieron que el momento sea grabado, ya que además que sirve de inspiración para que otras personas repliquen este tipo acciones, también queda de registro para la organización sin fines de lucro.
LEE TAMBIÉN: #EstadoFallido Cubanos solidarios logran darle a una maestra cubana una vivienda digna
Redacción Cubanos por el Mundo