El boxeador cubano Yordenis Ugás respondió a un post hecho por el presidente izquierdista y narcoguerrillero, Gustavo Petro, en el que “celebra” un año más del llamado “triunfo” de la revolución cubana.
El mandatario colombiano publicó una imagen en la que aparece el cenicero andante Fidel Castro después de su arribo a la capital cubana en enero de 1959.
Ante esto, Yordenis Ugás no dudó en criticar la postura de Gustavo Petro, quien es abiertamente aliado y cómplice de la dictadura criminal de la isla.
El boxeador cubano le recordó al mandatario colombiano que “la sangrienta y dictadura cubana que ha fusilado y encarcelado a miles de miles y que nos ha esclavizado por 66 años sin poder pensar, votar y vivir libremente”, al tiempo que cuestionó que Petro use como ejemplo al régimen de Cuba.
Asimismo, Yordenis Ugás se preguntó sobre como el pueblo colombiano fue capaz de elegir al narcoguerrillero como presidente de esa nación sudamericana.
“Cómo Colombia votó por este hombre. Gracias a Dios que no tiene la herramienta de convertirse en otro Fidel o Chávez. Qué vergüenza de hombre y de líder”, sentenció.
En los comentarios de la publicación de la red social X (antes Twitter) algunos internautas respaldaron esta postura del campeón cubano, al tiempo que recordaron que Petro siempre ha sido aliado de los comunistas cubanos, incluyendo en sus tiempos de guerrillero, ya que esos grupos terroristas colombianos recibieron ayuda de La Habana.
“Petro es un delincuente y entre delincuentes y guerrilleros se entienden además @YordenisUgas Cuba bajo Fidel entreno y ayudo al movimiento terrorista de Colombia M-19 del que Petro hacía parte, les debe mucho a sus amigos delincuentes de aquí”, afirmó un internauta.
Cabe recordar que, recientemente, Gustavo Petro también estuvo en el ojo del huracán después de que anunciara el envío de ayuda “solidaria” a Cuba, y dijera que el bloqueo es una “violación a los derechos humanos”.
Con esa declaración, el mandatario se contradijo, ya que afirma que hay “un bloqueo contra Cuba”, pero su país pudo enviar ayuda humanitaria a la isla, la cual solo beneficia a los comunistas y no llega al pueblo de a pie.
Redacción Cubanos por el Mundo