Un adulto y un niño fueron atacados por tres perros en Deerfield Beach, Florida, el viernes por la noche, lo que les causó heridas de consideración.
En consecuencia, ambos fueron trasladados de inmediato a hospitales cercanos para recibir atención médica y evitar cualquier otra eventualidad más adelante.
Según reportes locales, el incidente ocurrió cerca de las 6:30 de la tarde, cuando la Oficina del Sheriff del Condado de Broward (BSO) recibió un reporte sobre una mordedura de animal en el área de 400 SW 13th Pl.
Al llegar al lugar, las autoridades identificaron a las víctimas y confirmaron que los perros involucrados causaron las lesiones.
Los agentes de esa región de Florida consiguieron detener a dos de los animales rápidamente, pero un tercer perro continuó representando un peligro.
Debido a la amenaza que seguía siendo, los oficiales se vieron obligados a disparar al animal. Afortunadamente, los disparos no provocaron daños graves, aunque los perros presentaban lesiones compatibles con peleas entre ellos.
Más tarde, el Departamento de Servicios Animales de Broward se encargó de los tres perros, quienes eran cruces de American Staffordshire Terrier.
Tras la investigación, el perro que atacó a las víctimas fue sacrificado, mientras que los otros dos siguen bajo custodia mientras continúa la indagatoria.
Asimismo, los organismos de seguridad precisaron que, afortunadamente, ningún agente fue herido por los caninos al momento de la captura.
OTRAS NOTICIAS: Ya tiene familia humana Trooper, el perro que fue abandonado a su suerte en medio de las inundaciones del huracán Milton
Esta no es la primera vez que se reportan ataques de perros en Florida. En muchos casos, los humanos suelen presentar heridas leves, aunque en otros, las consecuencias son aún mayores.
En la mayoría de las ocasiones, la conducta agresiva de los perros se debe el maltrato de sus dueños o de la calle. Naturalmente, luego de verse afectados en muchas ocasiones, no distinguen sobre quién puede ser bueno o malo.
Redacción de Cubanos por el Mundo