Una mujer de 57 años, residente en San Miguel del Padrón, La Habana, está desaparecida desde el pasado sábado por la mañana, y su familia ha comenzado a mostrar gran preocupación.
Según reportó el perfil La Tijera en redes sociales, Rosario Justina de Armas Sardina, conocida como “Charito”, no ha regresado a su hogar desde las 8:00 a.m., lo que ha encendido las alarmas entre sus seres queridos.
En ese sentido, la hija de Charito, Heidi Alarcón de Armas, relató que la situación ha empeorado debido a la falta de medicamentos para tratar los problemas de salud de su madre.
![](https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2025/01/image-26.png)
Charito requiere medicación para los nervios, pero desde hace meses no ha podido obtenerlos en las farmacias, por lo que se ve obligada a adquirirlos de manera informal. Sin embargo, parece que los remedios no están teniendo el efecto esperado.
Tras la desaparición, Heidi acudió a la policía de La Habana en busca de ayuda, pero le informaron que no podían registrar la denuncia hasta transcurridas 72 horas desde el momento de la desaparición.
OTRAS NOTICIAS: Cubana vuelve a pedir ayuda para localizar a su padre desaparecido en Ciego de Ávila
Además, cuando intentó contactar a un psiquiatra para que atendiera a su madre, le comunicaron que no había médicos disponibles y que el profesional que la atendía anteriormente había dejado el país.
La preocupación se extiende no solo a su familia, sino también a compañeros de trabajo, vecinos y amigos, quienes temen que el estado de salud de Charito se haya agravado.
Debido a ello, Heidi pidió apoyo a través y proporcionó su número de teléfono (54361147) con la esperanza de encontrarla lo antes posible, ya que su madre podría estar experimentando una crisis emocional que la haga más vulnerable y potencialmente peligrosa para ella misma y para los demás.
Redacción de Cubanos por el Mundo