Dos periodistas del régimen castrista criticaron la apertura del supermercado en la zona de 3ra y 70, Miramar, donde los cubanos deben realizar compras en dólares.
El establecimiento, perteneciente a Tiendas Caribe de la corporación CIMEX, solo acepta dólares en efectivo, tarjetas bancarias extranjeras y la tarjeta “Clásica”, que también opera en USD.
Ana Teresa Badía, periodista de Radio Rebelde, cuestionó en Facebook por qué no se incluyen las tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC) como método de pago. Comparó la nueva tienda con las estafas a los médicos cubanos, quienes fueron forzados a convertir sus pagos de misiones en MLC a pesos cubanos.
Badía expresó su deseo de que la nueva iniciativa devuelva el amor por el cliente en los establecimientos comerciales, argumentando que actualmente son lugares tortuosos para hacer compras.
Ania Ortega, otra periodista del régimen, calificó la crítica de Badía como “suave” y cuestionó la falta de información sobre el nuevo mecanismo de venta.
Por su parte, el economista Mauricio de Miranda Parrondo ofreció un análisis en Facebook, afirmando que el régimen cubano ha demostrado su carácter rentista con las recientes medidas, y advirtió sobre los límites de exprimir a la sociedad.
TE PUEDE INTERESAR: En completa soledad un señor en hospital de Santiago de Cuba
Redacción Cubanos por el Mundo
El caso del futbolista marroquí Achraf Hakimi ha dado mucho de qué hablar desde que…
El dúo cubano Mala Fe, que solía colarse en escenarios de Estados Unidos, Canadá y…
El juez federal John Coughenour de Seattle bloqueó este jueves la orden ejecutiva del presidente…
El cubanoamericano Enrique Tarrio, exlíder del grupo Proud Boys, llegó a Miami el miércoles tras…
Las autoridades castristas suspendieron el servicio de transportación de la Lancha de Regla, según dieron…
Un cubano fue arrestado en Miami tras un altercado con sus vecinos, en el que…
This website uses cookies.