Un fuego descontrolado, en un primer momento, afectó este lunes 6 de enero el estacionamiento del hospital materno ‘Mariana Grajales’ en Santa Clara, como resultado de una explosión de baterías de litio de motos eléctricas que estaban estacionadas allí.
Aunque se generaron daños materiales, no se reportaron víctimas ni se afectaron los servicios del hospital, que supuestamente sigue funcionando con normalidad.
El director general de salud en Villa Clara, Juan José Pulido López, visitó la zona del siniestro y mencionó que las llamas destruyeron cinco motorinas por completo, mientras que dos más resultaron dañadas parcialmente. Sin embargo, cuatro motocicletas permanecieron sin daños.
Trascendió que los bomberos actuaron rápidamente para controlar el incendio, que amenazaba con dañar la estructura del estacionamiento y causar problemas en la infraestructura del hospital.
Afortunadamente, las llamas no alcanzaron el techo ni la zona hospitalaria, lo que evitó mayores complicaciones.
“La posible causa del incendio fue la combustión de la batería de una motorina. Durante el incidente se quemaron totalmente 5 Motorinas, dos recibieron daños parciales, cuatro quedaron sin afectación. Se afectó el techo del local del parqueo y no se reportan personas lesionadas hasta el momento”, dijo por su parte el perfil de Alejandro Noticias en Facebook.
Este incidente ocurrió a solo un día de un evento similar en el reparto Manuelita de Santa Clara, donde una moto eléctrica, que había permanecido conectada toda la noche, explotó en un garaje común.
PUEDE INTERESAR: Reportan incendio en un garaje de Santa Clara por una motorina
El fuego resultante causó daños materiales en al menos cuatro vehículos, varias motocicletas y un taller de reparación, pero no hubo personas heridas.
Por otro lado, vale acotar que, en los últimos tiempos, son muchos los incendios causados por motorinas a lo largo y ancho del país, varios de ellos provocando desgracias sumamente desgarradoras.
Redacción de Cubanos por el Mundo