Su cúmbila Fabio Bosch Jr. disfruta de unas vacaciones prolongadas en México. Tenía que regresar ayer a Cuba, pero no lo hizo.
Alexandre Quintero, ex gobernador de Cienfuegos, se encuentra hospitalizado en La Habana, tras debutar con insuficiencia renal, probablemente relacionado con su diabetes y gota.
La fuente que contactó a Cubanos por el Mundo no pudo precisar en qué hospital se encuentra, pero aseguró con absoluta confianza que su estado de salud es delicado y dijo que su esposa “fue sacada de la casa el 28 de diciembre”.
La noticia llega meses después de su destitución en abril de 2024, provocada por denuncias de corrupción vinculadas a la empresa Construsur, que involucraban a su entorno familiar, y un arresto posterior y traslado a La Habana, muy probablemente a Villa Marista.
Este escándalo tuvo su origen en una denuncia pública hecha por el youtuber Yamil Cuéllar, quien expuso irregularidades que, tras ganar una amplísima tracción mediática, resultaron en la caída de Alexandre Quintero.
En ese entonces, Fabio Bosch Jr., periodista radial de Cienfuegos y conocido defensor del régimen comunista, salió al paso de las acusaciones, tildándolas de falsas y asegurando la inocencia de Quintero.
Sin embargo, cuando la destitución fue inevitable, Bosch quedó en evidencia, teniendo que “meterse el rabo entre las patas”, como comentan en círculos cienfuegueros.
“Aquí en la cuadra nos reímos de él muchísimo”, dijo a Cubanos por el Mundo, “Eugenio”, un vecino suyo, quien asegura que el vínculo entre Bosch Jr. y Quintero no es solo político, sino también de conveniencia.
Según comentó “Eugenio”, la actitud servil de Fabio en la radio le garantizaba una “jabita” cada fin de año, enviada personalmente por Alexandre Quintero a su casa, con viandas, arroz, frijoles, ensalada y carne de cerdo, privilegios que los cubanos de a pie solo podían soñar en medio de la crisis alimentaria del país.
Al ser arrestado Quintero a inicios del 2024, “lamentablemente” Fabio Bosch Jr. se quedó sin su jabita de fin de año, pero eso no lo afectó en lo más mínimo. El conocido comunicador se fue a México, desde mediados de diciembre a disfrutar de unas largas y merecidas vacaciones.
“Se fue con la nieta. Tenía que regresar ayer lunes y no lo hizo. Lo último que supimos aquí en el barrio es que estaba por Guanajato,” dijo “Eugenio” a Cubanos por el Mundo.
Conocido por su papel en el programa radial Triángulo de la Confianza, Bosch Jr. ha sido durante años un férreo defensor de las políticas gubernamentales, pero lo que parece ser que será una estancia más prolongada en México levanta dudas sobre su real compromiso con las penurias que enfrenta el pueblo cubano.