El proyecto humanitario Aliento de Vida, liderado por Yankiel Fernández, organizó una celebración especial este 6 de enero en Cuba con motivo del Día de los Reyes Magos.
La iniciativa logró beneficiar a más de 85 niños con juguetes y golosinas, llevando alegría a una comunidad marcada por las dificultades.
Fernández, en su cuenta de Facebook, destacó que durante la Navidad y el Día de Reyes lograron apoyar a un total de 400 niños, un logro que consideró motivo de orgullo.
“Pudimos ayudar a más de 85 niños y eso para mí todo un orgullo saber que estás Navidades en Cuba pudimos ayudar a 400 niños a qué tuvieran juguetes el día de los Reyes y algunas confituras”, comenzó diciendo.
Asimismo, detalló que la jornada contó con la colaboración de la compañía artística Lokimundo y de Santa Claus, quienes contribuyeron con su talento para ofrecer una experiencia inolvidable a los pequeños.
“Hemos podido contar con el apoyo de Santa Claus, y el de la compañía Lokitín Compañía Lokimundo; grandes actores y profesionales, para mí todo un honor hacer algo a la altura de nuestros niños”, agregó.
Además, reconoció la participación de diversas personas y organizaciones que hicieron posible la actividad. Entre ellos, mencionó a su esposa, Yunia Llorente, quien estuvo a cargo de la organización, así como a voluntarias del ministerio como Madelin Sánchez, Lily Matos y Maritza Echevarría.
Por otro lado, Fernández expresó su gratitud a colaboradores internacionales, como Survivor Foundation Inc. y DestinyTravel, que facilitaron el envío y la entrega de juguetes a tiempo.
OTRAS NOTICIAS: Niños de Santiago de Cuba se llenaron de alegría con los Reyes Magos
Fernández subrayó que este tipo de actividades no solo ofrecen momentos de felicidad a los niños, sino que también fortalecen la solidaridad entre las comunidades.
Este evento del Día de Reyes Magos fue solo uno de los tantos que ha promovido Aliento de Vida a lo largo de los últimos años, buscando poner sonrisas en rostros que, a menudo, deben hacer su máximo esfuerzo para no ceder ante la miseria y caos del día a día en la isla comunista.
Redacción de Cubanos por el Mundo