El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) ofreció una escueta declaración sobre la explosión ocurrida en un almacén de armamento en Melones, Holguín, donde trece personas fueron reportadas como desaparecidas.
Según el comunicado, se están llevando a cabo labores para evaluar los daños y determinar la situación del personal afectado, sin proporcionar detalles adicionales sobre las causas del siniestro o las condiciones de los desaparecidos.
“Como parte de las medidas adoptadas por el Consejo de Defensa de la Provincia de Holguín, y una comisión del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, se analiza la situación provocada por el incendio ocurrido en la madrugada de este martes 7 de enero en una obra con material de guerra en la comunidad de Melones, del Municipio Rafael Freyre. Se han protegido 361 personas que residen cercanas al lugar”, comienza diciendo el comunicado.

La falta de información detallada ha generado inquietud entre los habitantes de la región, quienes también fueron afectados por las evacuaciones masivas realizadas como medida preventiva.
El MINFAR se limitó a señalar que no se han confirmado víctimas mortales, aunque reconoció la posibilidad de heridos o afectados.
“En estos momentos se continúan las acciones para precisar el estado en que se encuentra el personal que inicialmente se enfrentó al hecho, así como los daños al patrimonio”.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Incendio en el parqueo del hospital materno de Santa Clara por la explosión de una motorina
Por su parte, las autoridades locales y militares permanecen en el sitio supervisando la situación, mientras la población espera respuestas más claras sobre lo sucedido.
Las explosiones ocurrieron en la unidad donde presuntamente se clasificaban municiones, trayendo muy malos recuerdos de hechos similares ocurridos en el pasado.
Se espera que, en las próximas horas, las autoridades del régimen ofrezcan más detalles relacionados con este siniestro.
Redacción de Cubanos por el Mundo