La líder opositora venezolana María Corina Machado salió de la clandestinidad en la que estuvo varios meses por las amenazas en su contra de parte de la dictadura de Nicolás Maduro tras el fraude electoral del pasado 28 de julio.
La líder venezolana se unió a las protestas convocadas para este 9 de enero, en las que se busca seguir ejerciendo presión para concretar el cambio político en el país sudamericano.
María Corina Machado llegó a la concentración de opositores en Caracas, específicamente en Chacao, en donde se dirigió a sus seguidores con el fin de reafirmar su compromiso por la libertad y de ratificar la victoria de Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales de julio.
“NOSOTROS GANAMOS Y VENCIMOS EL MIEDO. No hay imposibles si los venezolanos vamos TODOS, unidos”, escribió la líder opositora en su red social X.
Asimismo, en su discurso, Machado aseguró que el régimen de Maduro está en su fase final.
“Toda esta fuerza que hemos construido y que crece cada día nos prepara para terminar esta fase final. Hagan lo que hagan mañana, se terminan de enterrar”, apuntó en su mitin en donde estuvo acompañada del dirigente político venezolano, Juan Pablo Guanipa.
Por su parte, el presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, quien actualmente se encuentra en República Dominicana, como parte de su gira por varios países, se pronunció en las redes sociales destacando que “los venezolanos perdieron el miedo”.
“¿Miedo? Los venezolanos tenemos coraje. La verdad no tiene miedo ¡VAMOS!”, escribió en su red social X.
Es importante mencionar que, las protestas convocadas por María Corina Machado para este jueves 9 de enero se realizaron en los distintos territorios del país, en donde la gente salió a exigir libertad.
Asimismo, en al menos 200 países los venezolanos exiliados también se congregaron en respaldo a esta convocatoria.
LEE TAMBIÉN: Paraguay reconoce a Edmundo González como presidente legítimo de Venezuela y rompe relaciones con Caracas
Redacción Cubanos por el Mundo