Actualidad Noticias de Hoy

Rapero Nando Obdc fue trasladado a Villa Marista y pretenden complicar su situación

Fernando Almenares Rivera, conocido como Nando Obdc, enfrenta una delicada situación tras ser trasladado a Villa Marista

El rapero cubano Fernando Almenares Rivera, conocido como Nando Obdc, enfrenta una delicada situación tras ser trasladado al centro de detención Villa Marista en La Habana.

Detenido el 31 de diciembre, el artista plástico y rapero ha sido señalado por la Seguridad del Estado debido a su presunta relación con un incendio en el Parque Lenin, según lo informado por su esposa, Adrianna Machado, a Diario De Cuba.

RELACIONADO: Racismo en Cuba no cesa: arrestado en La Habana el rapero y artista plástico Nando Obdc 

Trascendió que la madre del artista logró visitarlo recientemente en las instalaciones, donde lo encontró tranquilo, aunque las acusaciones en su contra son graves.

Paralelamente, la familia trabaja para contratar un abogado, mientras que su madre presentó un recurso de Habeas Corpus ante el Tribunal de La Habana para exigir su liberación inmediata.

“Lo pudo ver, está en Villa Marista. Dice que lo encontró bien y tranquilo. El instructor dijo que a él lo están relacionando con un incendio que hubo en el Parque Lenin”, precisó la mujer al medio citado.

En días anteriores, agentes de la Seguridad del Estado llevaron a cabo un operativo en la casa de la madre de Nando Obdc. El despliegue incluyó personal de Criminalística y seis vehículos, pero no encontraron pruebas incriminatorias tras una exhaustiva revisión.

Pese a ello, confiscaron una bandera cubana y fotografiaron las obras pintadas en las paredes del artista, prometiendo devolver los objetos si estos no guardan relación con la investigación.

Con tan solo 34 años, Nando Obdc ha destacado no solo por su música, sino también por su participación en proyectos de arte urbano como Exprésate y Arte Prohibido. Este activismo lo ha puesto repetidamente en la mira de los represores, enfrentando detenciones y actos de violencia.

El artista de música urbana es una de las tantas víctimas de la dictadura, secuestrado sin haber cometido ningún delito.

Al mismo tiempo, los verdaderos delincuentes se mantienen en las calles del país, cometiendo sus fechorías con toda la libertad del mundo.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Mateo Orozco

Recent Posts

Enero dejó saldo de más de 150 acciones represivas en Cuba

Durante el mes de enero, los esbirros del régimen castrista ejecutaron al menos 152 actos…

38 minutes ago

Madre cubana accidentada en Las Tunas logra traslado a La Habana

Yailen Izada Velázquez, madre cubana que sufrió un fuerte accidente de tránsito, fue finalmente trasladada…

2 hours ago

Fallece médico cubano por mala praxis de sus propios colegas

La muerte del médico cubano Yendrys Serrano Sánchez ha generado indignación en Guanare, estado Portuguesa,…

3 hours ago

Ómnibus se incendia en La Habana tras presentar un cortocircuito (+VIDEO)

Un ómnibus en La Habana terminó calcinado después de que presentara un cortocircuito, según se…

19 hours ago

Vuelven a citar a Jose Daniel Ferrer, y otra vez el opositor se niega a firmar y comparecer (+VIDEO)

El líder opositor cubano, José Daniel Ferrer, fue nuevamente citado por las autoridades judiciales en…

22 hours ago

Miami: Cubano detenido por robarse un auto con dos menores de edad dentro

Un cubano fue detenido en Miami después de robar una camioneta con dos niños pequeños…

23 hours ago

This website uses cookies.