La Dirección Municipal de Cultura de Holguín decidió suspender la Semana de la Cultura Holguinera, que estaba programada para celebrarse del 13 al 19 de enero.
Esta decisión se toma en solidaridad con las familias de los 13 cubanos que están desaparecidos después del trágico incidente que ocurrió en una unidad militar en la localidad de Melones, en el municipio de Rafael Freyre.
El anuncio fue hecho a través de un comunicado publicado en la página oficial de Facebook del periódico castrista Ahora. En este comunicado, las autoridades comunistas culturales expresaron su pesar por el suceso.
“Estamos conmocionados por este lamentable suceso. Los artistas, escritores, trabajadores y directivos del sector, con la sensibilidad humana que nos caracteriza, nos unimos al sentir de todo nuestro pueblo”, dice el comunicado.
Aunque los detalles del incidente permanecen en gran medida bajo reserva, ha tenido un impacto profundo en la provincia, donde los ciudadanos son los únicos afectados, mientras que el régimen trata de minimizar la magnitud de lo que sucedió.
Tras la explosión, 13 personas están desaparecidas y se desconoce la cantidad de heridos que permanecen en el hospital en estado delicado.
Los desaparecidos fueron identificados como el mayor Leonar Palma Matos, el mayor Carlos Carreño del Río, el segundo suboficial Orlebanis Tamé Torres, el segundo suboficial Yoennis Pérez Durán, y los soldados Leinier Jorge Sánchez Franco, Frank Antonio Hidalgo Almaguer, Liander José García Oliva, Yunior Hernández Rojas, Rayme Rojas Rojas, Carlos Alejandro Acosta Silva, Brian Lázaro Rojas Long, José Carlos Guerrero García y Héctor Adrián Batista Zayas.
La Semana de la Cultura Holguinera es un evento tradicional que celebra la identidad y riqueza cultural de la región.
TE PUEDE INTERESAR: Identifican a nueve soldados y cuatro oficiales desaparecidos tras la explosión de municiones en Holguín (+VÍDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo