Las autoridades de las Islas Caimán repatriaron a otro grupo de cubanos a la isla comunista, según precisaron los medios locales esta semana.
En ese sentido, trascendió que, este segundo grupo de migrantes cubanos fue regresado a su país natal “bajo una legislación presentada en 2023 que permite a los funcionarios procesar solicitudes de asilo muy rápidamente y deportar a casi todos los que han desembarcado”.
De igual manera, en el reporte los medios locales indicaron que los cubanos fueron repatriados en un vuelo de Cayman Airways no fletado, y fueron acompañados por oficiales del Control de Aduanas y Fronteras (CBC).
Asimismo, recordaron que, en su mayoría, los cubanos que llegan a las Islas Caimán lo hacen después de que presentan problemas con las embarcaciones rústicas con las que se lanzan al mar en busca de llegar a los Estados Unidos tras huir del comunismo castrista.
Cabe recordar que, el mes pasado, un total de nueve migrantes fueron repatriados a Cuba.
Los cubanos habían salido de forma ilegal de la nación caribeña y fueron interceptados en su travesía en el mar por las autoridades.
En ese sentido, se indicó que este grupo de balseros cubanos deportados a la isla estaba conformado por hombres, en su mayoría procedentes de la provincia de Ciego de Ávila.
“Los 9 migrantes fueron acompañados por oficiales de aduanas y control fronterizo con la ayuda del Servicio Penitenciario de las Islas Caimán (HMCIPS) y el vuelo partió de Gran Caimán en un vuelo no fletado de Cayman Airways aproximadamente a las 11:30 a. m. del viernes 27 de diciembre. El vuelo fue exitoso y no tuvo incidentes”, agregó una nota oficial de las autoridades de Islas Caimán.
LEE TAMBIÉN: Reportan “situación de emergencia” en avión que cubría la ruta Miami – Camagüey
Redacción Cubanos por el Mundo