Un llamado de auxilio fue lanzado nuevamente en Cuba, donde un anciano cubano de 75 años, identificado como Tomás Rivera Pérez, enfrenta condiciones de vida extremas tras ser abandonado por su familia.
Así lo hizo saber en redes sociales el activista Yasser Sosa Tamayo, indicando que el señor vive en la carretera central km 4½, en los Altos de Quintero, en un entorno que refleja el abandono y la precariedad.
Trascendió que Rivera sufre de Parkinson, diabetes, hipertensión y ha enfrentado tres isquemias. Además, sufre de escabiosis bacteriana, enfermedad que ha agravado su estado físico hasta el punto de perder trozos de piel por el constante rascado, generando un fuerte olor en el lugar donde permanece postrado.
La salud de este anciano cubano está severamente deteriorada. En un estado de desnutrición alarmante, ya no tiene control sobre sus esfínteres y apenas puede balbucear.
Debido a la falta de medicamentos y atención médica, su condición lo ha confinado a permanecer acostado, mientras vecinos continúan gestionando ayuda sin obtener respuestas de las instituciones competentes, como suele suceder en la isla comunista.
Rosy Guerra, una de las personas que ha tomado la iniciativa de cuidarlo, hizo un llamado para que quienes puedan contribuyan con alimentos o recursos, mientras se espera una solución médica urgente.
“Sus vecinos se sienten impotentes, pues han dado a conocer el caso de Tomás a todas las organizaciones sociales e instancias médicas y nadie mueve ni un dedo para que sea tratado como un ser humano. ¡¡¡Incluso la muerte merece algo de respeto!!!”, exclamó Sosa Tamayo.
LEA TAMBIÉN: Denuncian el completo abandono a un anciano cubano en Holguín
Para colaborar, los interesados pueden comunicarse directamente con Rosy Guerra al número +5355124249.
Mientras casos como estos no dejan de salir a la luz en toda Cuba, la cúpula comunista sigue presumiendo de todos los lujos posibles, exhibiéndolos hasta en redes sociales, lo que representa una desagradable burla hacia el pueblo.
Redacción de Cubanos por el Mundo