Actualidad Noticias de Hoy

El Barcelona vuelve a noquear al Real Madrid (+VIDEO)

En el Estadio King Abdullah de Arabia Saudita, el Barcelona aplastó al Real Madrid con un contundente 5-2 en la final de la Supercopa

En el Estadio King Abdullah de Arabia Saudita, el Barcelona aplastó al Real Madrid con un contundente 5-2, llevándose el primer título del año en la final de la Supercopa de España.

El encuentro estuvo cargado de emociones desde el primer minuto y dejó imágenes memorables que ilusionan a los aficionados culés.

Desde el inicio, el duelo se caracterizó por su intensidad. Apenas comenzado el partido, Lamine Yamal probó los reflejos de Thibaut Courtois con un disparo que el arquero envió al córner con una espectacular volada.

Minutos después, Raphinha intentó con un cabezazo potente que también obligó al belga a lucirse. Sin embargo, el Real Madrid aprovechó su primera llegada clara: una recuperación de Vinicius Junior permitió que Kylian Mbappé marcara el 1-0 en un mano a mano, sorprendiendo a la defensa blaugrana.

La reacción del Barcelona no tardó. Antes de los 30 minutos, Robert Lewandowski asistió con precisión a Yamal, quien dejó atrás a los defensores merengues y definió con calidad para empatar el marcador.

Poco después, una falta en el área de Eduardo Camavinga sobre Gavi fue sancionada como penal tras revisión del VAR. Lewandowski no falló desde los doce pasos y dio vuelta el resultado con el 2-1.

Antes del descanso, el Barcelona amplió su ventaja gracias a un centro preciso de Jules Koundé que Raphinha convirtió en gol con un cabezazo imparable. El 3-1 reflejaba el dominio culé, y aún había más.

Un error en la salida del Real Madrid permitió un contragolpe letal que Alejandro Baldé cerró con una definición elegante, dejando el marcador 4-1 al término del primer tiempo.

En la segunda mitad, el Real Madrid intentó reaccionar. Vinicius desbordó por la banda izquierda y asistió a Rodrygo, quien estuvo cerca de descontar, pero el palo le negó el gol.

LEA TAMBIÉN: Dice adiós a los 103 años, la exgimnasta húngara Ágnes Keleti: la campeona olímpica más longeva del mundo y sobreviviente al Holocausto

El Barcelona, en cambio, no perdonó. Raphinha superó a Tchouaméni y anotó el 5-1, desatando la celebración de la tradicional “manita” en Cataluña.

El Real Madrid logró descontar nuevamente tras una polémica acción en la que Wojciech Szczesny fue expulsado por una falta sobre Mbappé. Rodrygo marcó el 5-2 en el tiro libre, pero el esfuerzo no alcanzó para cambiar el destino del encuentro.

Con este triunfo, el Barcelona conquistó su decimoquinta Supercopa de España, consolidándose como el máximo ganador del torneo.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Mateo Orozco

Recent Posts

Un migrante chino intentó llegar a las costas de EE. UU. montado sobre dos tablas de paddleboard

Un migrante chino aparentemente intentó llegar a las costas de los Estados Unidos montado sobre…

4 hours ago

Administración de Trump planea revocar estatus legal de quienes llegaron a EE. UU. con parole humanitario

La Administración del Donald Trump estaría planeando revocar el estatus legal de los migrantes que…

8 hours ago

Cruentos apagones dejan a granmenses como si vivieran en el Paleolítico

Los prolongados y frecuentes apagones en la provincia de Granma, en el oriente de Cuba,…

11 hours ago

En China, mujer más longeva del mundo partió a los 122 años

Lin Shemu, nacida el 18 de junio de 1902 en la provincia china de Fujian,…

12 hours ago

Arrestan violentamente a un anciano cubano que protestaba en concurrida calle de La Habana

Un hombre de avanzada edad fue detenido este martes en La Habana mientras se manifestaba…

12 hours ago

Joven de raíces cubanas es nombrada presidenta de la Asociación de Abogados Cubanoamericanos

La Asociación de Abogados Cubanoamericanos (CABA) anunció el nombramiento de Amanda L. Fernández como su…

13 hours ago

This website uses cookies.