La compra de pollo de la dictadura de Cuba a Estados Unidos, disminuyó en 2024 en comparación al año anterior.
Así se dio a conocer en un reciente informe, en el cual se precisó que Estados Unidos exportó 232 mil toneladas de carne de pollo a la isla comunista entre enero y noviembre de 2024.
La cifra mencionada equivale a un aproximado de 9 mil 280 contenedores. No obstante, los números tanto en valor y toneladas fueron menores a los del mismo periodo del 2023.
Esta disminución en la exportación de pollo a Cuba contribuyó a profundizar la escasez de esta proteína en la isla comunista, en donde los cubanos deben hacer largas colas para adquirirla por culpa de las fracasadas políticas del castrismo.
TE PUEDE INTERESAR: Madre cubana denuncia la desaparición de su hijo en Rusia desde noviembre
El economista cubano Pedro Monreal, indicó que en términos mensuales, las toneladas de pollo exportadas a Cuba disminuyeron en 10 por ciento en noviembre de 2024, mientras que se redujeron en 9 punto 5 por ciento en valor. Esto citando datos del Departamento de Agricultura.
Según Monreal, los datos reflejan la usual trayectoria oscilante de las exportaciones mensuales de carne de pollo de Estados Unidos a Cuba.
RECOMENDADO: Caen las importaciones de pollo desde Estados Unidos. ¿Se está quedando sin dinero el régimen?
“Las exportaciones de carne de pollo de Estados Unidos son la principal oferta de la fuente de proteína cárnica de mayor consumo en Cuba y compensan la aguda crisis agropecuaria nacional, de la cual todavía no se observa la luz al final del túnel”, agregó el analista cubano.
Monreal precisó que las cifras del Departamento de Agricultura de Estados Unidos incluyen todas las exportaciones de carne de pollo hacia Cuba contratadas para ser comercializadas por todos los tipos de entidades.
LEE TAMBIÉN: Alex Otaola muestra la mortadella “siciliana” hecha en Cuba y que no (te) venden en la bodega (+VIDEOS)
Redacción Cubanos por el Mundo