Los congresistas de origen cubano, María Elvira Salazar, Mario Díaz-Balart y Carlos Giménez, rechazaron las decisiones tomadas este martes por la Administración de Joe Biden sobre las políticas hacia Cuba.
Por medio de un video publicado en las redes sociales, los legisladores por Florida repudiaron que el gobierno estadounidense eliminara a la isla de la lista de países patrocinadores del terrorismo y consideraron que es una traición de Biden para la seguridad nacional de EE. UU. y para la causa de los cubanos por la libertad.
Asimismo, los congresistas cubanoamericanos apuntaron que no les sorprende esta decisión de Biden sobre Cuba, ya que, a su juicio, el presidente ha hecho todo lo posible por ayudar a la dictadura castrista durante su mandato.
“Esta es la última traición a la seguridad nacional de los Estados Unidos y a la causa de la libertad del pueblo cubano (…) Esto no nos sorprende. Este es un presidente que ha hecho todo lo posible, él y su administración, para ayudar a la tiranía en La Habana, igual que la tiranía en Managua y la tiranía en Caracas”, afirmó el Díaz-Balart en su intervención.
Por su parte, María Elvira Salazar consideró que con las decisiones tomadas por Biden este martes se le está “dando oxígeno económico al aparato represivo del régimen castrista”.
Asimismo, recordó cuando recientemente increpó en el Comité de Relaciones Exteriores al secretario de Estado, Antony Blinken, quien en ese momento prometió que no se estaba considerando sacar a Cuba de a lista de patrocinadores del terrorismo.
“¿Por qué Blinken no renunció en ese momento? ¿Y por qué dijo no? Yo eso no lo voy a hacer. Estamos hablando de una sola semana”, agregó.
Entretanto, Carlos Giménez, fue otro de los congresistas que repudió las acciones de Biden con respecto al régimen de Cuba, criticando al presidente y considerando que “los cubanos que merecen libertad están siendo aplastados otra vez”.
“Como siempre he dicho durante los cuatro años del presidente Biden, nunca escuchen lo que está diciendo. Tienen que mirar lo que está haciendo. Y este es un acto final”, manifestó Giménez.
Es importante recordar que, este martes la administración saliente de Estados Unidos sacó a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo y suspendió por seis meses el Título III de la Ley Helms-Burton, siendo esta última una medida que beneficia económicamente a la dictadura castrista que somete al hambre y la miseria al pueblo cubano.
LEE TAMBIÉN: ÚLTIMA HORA: Administración de Biden eliminará a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo
Redacción Cubanos por el Mundo