Luego de difundirse en redes sociales el caso de Tomás Rivera Pérez, un anciano cubano que fue abandonado en una situación crítica de salud, llegó la ayuda.
Así lo hizo saber Yasser Sosa Tamayo en su cuenta de Facebook, encargado en su momento de también denunciar la terrible situación de extrema miseria que atravesaba el hombre.
RELACIONADO: Piden ayuda para anciano cubano abandonado en la extrema miseria
Gracias a la movilización de los usuarios, el anciano cubano recibió la atención que tanto necesitaba. El hecho ocurrió cuando finalmente se logró trasladar a Tomás al Hospital Provincial Saturnino Lora, donde fue ingresado con el apoyo de su hijo, Osmanis.
“Tomás, el anciano abandonado, fue llevado al hospital provincial Saturnino Lora, y está acompañado y bajo el cuidado de su hijo Osmanis. Te cuento, que por arte de magia aparecieron todos los responsables sorprendidos teatralmente ante el grave estado de salud de Tomás”, dijo el activista.
En medio de la conmoción, las autoridades, falsamente sorprendidas por el estado de salud de Tomás, se hicieron presentes.
Y es que, cabe recordar que, al momento de la primera denuncia, se hizo hincapié en que la situación del hombre, aunque había sido reportada una y otra vez ante los organismos competentes, estos nunca se interesaron… hasta ahora.
Pero como en la isla comunista no todo lo que brilla es oro, poco después de hacer pública la situación, surgieron presiones en contra del propio Sosa Tamayo.
El activista contó que, en una de las oficinas oficiales, resultó interrogado, como si el acto de ayudar a alguien estuviera mal visto.
A pesar del rechazo que generó esta actitud, se destacó que la acción había tenido un impacto positivo, ya que, gracias a la denuncia pública, Tomás ahora recibe el tratamiento médico necesario.
“Te cuento, que en la tarde estuve en una de esas oficinas (que dejo a tu imaginación) siendo cuestionado e intentando demonizar el porqué visibilicé la triste situación de este anciano. ¿Quién diría que hacer el bien tiene costos que hay que enfrentar?”, añadió.
Lo cierto es que Tomás, un señor de avanzada edad que hasta hace unas horas sufría un infierno en carne propia, al menos, ya cuenta con atención médica, y se espera que su realidad mejore pronto.
Redacción de Cubanos por el Mundo