Una madre cubana que había sido reportada este martes como desaparecida en La Habana fue encontrada en las últimas horas, según precisó la plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba.
En el informe se precisó que la mujer se estuvo haciendo los procesos legales pertinentes tras denunciar que, se encontraba en “desaparición forzada”.
Esta madre cubana, quien responde al nombre de Melissa Castillo Fernández, de 26 años de edad, había sido vista por última vez el pasado 13 de enero a las 9 de la mañana “cuando salió de su hogar en Marianao, La Habana, rumbo a ver a la abogada para trámites de vivienda, a donde nunca llegó”.
“Damos por cerrada la alerta por Melissa Castillo Fernández, quien se encontraba en desaparición forzada y ya está realizando los procesos legales pertinentes”, agregó en su reporte la organización feminista independiente en la red social Facebook.
Yo Sí Te Creo en Cuba reiteró sobre la “importancia de la alerta temprana para salvaguardar la vida”, al tiempo que agradecieron a todas las personas que apoyaron compartiendo la alerta.
Es importante mencionar que, en el post en el que se denunció la desaparición de esta madre cubana, se había precisado que Melissa es bajita y corpulenta, de piel y cabello negros, con ojos negros, y llevaba un vestido rojo y un abrigo azul el día en que salió de su casa.
Entretanto, la familia realizó la denuncia correspondiente a la policía, pero no le fue aceptada, ya que deben esperar hasta las 72 horas.
Vale destacar que, las desapariciones siguen siendo una constante en la isla comunista, mientras las autoridades castristas no hacen nada para frenar este tipo de hechos que en ocasiones tienen desenlaces fatales.
LEE TAMBIÉN: Indignación en Vertientes, Camagüey: costurera enfrenta multa desproporcionada de 16 mil CUP
Redacción Cubanos por el Mundo