Un incendio registrado en una plaza comercial del suroeste de Miami dejó serios daños en al menos ocho establecimientos.
Según reportes locales, el siniestro ocurrió cerca de las 9:00 a.m. del lunes en un local de ropa femenina, ubicado en la intersección de la avenida 123 y Quail Roost Drive.
Los bomberos de Miami acudieron de inmediato para controlar las llamas, que comenzaron en la tienda “Yailys Fashion”.
VIDEOTrascendió que una persona sufrió heridas y fue trasladada a un hospital cercano, aunque su estado de salud no se ha dado a conocer.
Yarelis Rodríguez, empleada de uno de los negocios afectados, describió cómo se desarrollaron los hechos.
“Me asusté, ya los bomberos estaban aquí, solamente se veía humo cuando yo llegué y nos mantenemos con las puertas abiertas para que saliera el humo” , dijo.
Por su parte, Orialis Fernández, otra trabajadora de la zona, lamentó los daños y aseguró que el incendio generó gran preocupación entre los comerciantes.
“Me imagino que son medidas preventivas, es triste, porque hay muchos negocios, que esto nos está generando pérdidas económicas”, manifestó Fernández.
Algunos residentes del área señalaron que, alrededor de las 7:00 a.m., se registró un corte de energía eléctrica. Aunque no se ha confirmado una conexión entre este hecho y el incendio, las autoridades continúan investigando las causas del siniestro.
OTRAS NOTICIAS: Varios vehículos afectados tras incendio en estacionamiento del Aeropuerto de Miami (+VIDEO)
Los testimonios también sugieren que el fuego pudo haber comenzado en un local de comida que estaba abierto a esa hora, aunque no hay información oficial que respalde esta teoría.
Mientras las autoridades trabajan en esclarecer los hechos, los negocios permanecen cerrados, y los afectados se enfrentan a costosos daños materiales de miles de dólares.
Se espera que, próximamente, los organismos de seguridad de Miami ofrezcan nuevos detalles al respecto.
Redacción de Cubanos por el Mundo