Crece la indignación en las redes sociales después de que una costurera cubana, oriunda del municipio Vertientes, en la provincia de Camagüey, denunciara que le fue impuesta una desproporcionada e injusta multa de 16 mil pesos cubanos.
La mujer explicó en su perfil de Facebook que tiene nueve años arrendada en un local del bulevar vertientino, específicamente en la tienda de la peluquería, y siempre ha estado al día con su patente y sus impuestas debido a que reparar y confeccionar ropa es su única fuente de ingresos.
No obstante, la costurera cubana, quien responde al nombre de Maídelin Recio Ramos, afirmó que, en los últimos tiempos, se ha desatado “una ola de multas injustas con el fin de recaudar dinero” en Vertientes, la cual le tocó la puerta de su negocio en las últimas horas.
En ese sentido, detalló que, inspectores castristas visitaron su tienda y buscaron cualquier excusa para imponerle una multa sin justificación.
“Ayer me visitaron mi tienda y por el simple hecho de que una etiqueta de precio se cayó y estaba en el piso delante de las inspectoras me multaron con 16 MIL PESOS, todo lo demás estaba en orden, pero me multaron, ya que mi negocio no me lucra tanto como para SOBORNARLAS”, indicó en la denuncia en sus redes sociales.
Ante esta situación, la costurera consideró injusto que las autoridades en la isla “quieran recaudar dinero con las personas que somos legales, honrados y tratamos de hacer las cosas bien”.
La denunciante agregó que ha ido a las instancias correspondientes en Vertientes para que le den una explicación de la razón de esta multa en su local, pero no recibe respuesta y ni siquiera es atendida por los funcionarios.
“La DI se ha pasado el día peloteándome, y no van a tener tiempo de atenderme ni mañana ni pasado, ya que van a estar reunido(esta fue la explicación que me dieron) lo único que saben hacer, lo que quiero que me expliquen es la ley por la que me multan, ya que muchos cuentapropistas no sabemos de leyes y los corruptos que las aplican la entienden a su beneficio”, agregó.
La costurera cubana apuntó que tiene 72 horas para reclamar o pagar 12 mil pesos de los 16 mil de la multa injusta, al tiempo que denunció malos tratos de las autoridades comunistas en ese municipio de Camagüey.
“Yo como cuentapropista pregunto a donde nos dirigimos para defender nuestros derechos, ya que hoy en día nuestros pagos de impuestos y tributos son los que mantienen al país en pie. No creo justo que me pongan una multa que no está acorde a mis ganancias. Cada día siguen hostigando más a la población sin mirar los tiempos difíciles que estamos afrontando como pueblo”, sentenció en su post, en donde además solicitó asesoramiento de algún abogado para enfrentar esta decisión injusta de parte de los inspectores.
LEE TAMBIÉN: Piden ayuda para anciano cubano abandonado en la extrema miseria
Redacción Cubanos por el Mundo