La India envió un cargamento de medicinas a Cuba, en un gesto solidario tras el paso de los huracanes Oscar y Rafael a finales de 2024, a pesar de que el régimen comunista solo se beneficia de las donaciones de otros países para los cubanos.
El envío, que llegó este viernes, incluye antibióticos, antipiréticos, analgésicos, soluciones orales y relajantes musculares, y fue recibido con agradecimiento por la Cancillería cubana, que destacó la importancia de la asistencia para la recuperación del país.
Randhir Jaiswal, portavoz de la Cancillería india, anunció en la red social X que la donación subraya los estrechos lazos entre India y Cuba, que celebran este año el 65 aniversario de sus relaciones diplomáticas.
Este no es el primer gesto de apoyo de India hacia la isla; en junio pasado, el país asiático envió 90 toneladas de ingredientes farmacéuticos activos para la producción de antibióticos esenciales en Cuba.
India es uno de los principales socios comerciales de Cuba, con un intercambio comercial que alcanzó los 32 millones de dólares en productos farmacéuticos y químicos durante el año fiscal 2024., que solo beneficia a la economía de la dictadura.
Además, Cuba también ha recibido recientemente ayuda de China, que donó un cargamento de piezas para la reparación de generadores eléctricos, esenciales para restablecer la capacidad de generación del sistema eléctrico nacional.
Mientras tanto, el régimen de Díaz-Canel, le vende al pueblo los colchones que fueron donados para los cubanos que quedaron damnificados por los fenómenos naturales y por la falta de apoyo de la dictadura para la población en momentos difíciles.
TE PUEDE INTERESAR: Encuentran a madre cubana reportada como desaparecida en La Habana
Redacción Cubanos por el Mundo