Otra injusticia: Régimen sentencia a dos jóvenes cubanos por publicaciones en Facebook
Foto: Composición CPEM - Referencial

Otra injusticia: Régimen sentencia a dos jóvenes cubanos por publicaciones en Facebook

Ene 14, 2025

Un nuevo acto de injusticia se consumó en la isla comunista, donde dos jóvenes cubanos fueron condenados a prisión tras manifestar su descontento con el régimen a través de publicaciones en Facebook.

Félix Daniel Pérez Ruiz, de 24 años, y Cristhian de Jesús Peña Aguilera, de 22, recibieron penas de cinco y cuatro años respectivamente, acusados de “propaganda contra el orden constitucional”, un delito inventado por la dictadura.

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) denunció este martes que las sentencias fueron emitidas por el Tribunal Provincial de Las Tunas, en un nuevo caso que expone la persecución del régimen hacia quienes expresan desacuerdo con sus absurdas “políticas”.

Según las excusas baratas del tribunal, Pérez Ruiz utilizó Facebook para criticar abiertamente a la tiranía y convocar a una manifestación en el parque Vicente García.

Aunque la protesta nunca llegó a concretarse debido a la supuesta y más que cuestionable intervención del Ministerio del Interior, las autoridades lo responsabilizaron de incitar el descontento popular.

Por su parte, Peña Aguilera fue procesado por compartir y respaldar la convocatoria en la misma plataforma, una acción que el tribunal interpretó como una estrategia para aumentar el alcance de la protesta.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Periodista independiente cubano fue detenido en Guantánamo

De esta manera, el caso de estos jóvenes cubanos vuelve a demostrar que, aunque el régimen intente engañar al mundo una y otra vez, la libertad de expresión en el país brilla por su ausencia y, de hecho, la situación empeora con el paso de los días.

Mientras tanto, los verdaderos criminales se pasean a sus anchas por las calles de Cuba, cometiendo cualquier fechoría se les ocurra como robos, violaciones, asesinatos y, lo peor, sin ser perseguidos por absolutamente, salvo algún caso que el régimen decida utilizar para maquillar la amarga realidad.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Incendio consume una tienda de ropa de moda cubana en Miami
post anterior

Incendio consume una tienda de ropa de moda cubana en Miami (+VIDEO)

Niña cubana enferma de diabetes necesita ayuda
próximo post

Niña cubana enferma de diabetes necesita ayuda

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss