Un accidente de tránsito en Matanzas dejó fuera de circulación a una ambulancia nueva, tras impactar contra una vivienda en la Calle Contreras.
Según reportó en redes sociales el perfil de La Tijera, el incidente ocurrió mientras el vehículo se dirigía al Hospital Provincial “Faustino Pérez”, perdiendo el control en un tramo conocido por ser altamente peligroso cuando está mojado.
Testigos señalaron que el pavimento de esta calle, combinado con agua, aceite, polvo y lodo, se convierte en una trampa resbaladiza que ha ocasionado numerosos accidentes.
Los vecinos señalaron que incluso peatones han sufrido caídas en esa área, mientras vehículos de todo tipo, desde motos hasta camiones, han enfrentado problemas similares.
“Todo sucedió porque las autoridades tienen que tomar medidas con esta calle, pues cada vez que llueve es lo mismo, hay muchos accidentes ahí, el concreto está demasiado pulido, junto con el polvo, el fango, el aceite de los autos y el agua crea un patín que hace resbalar a los carros, motos, motorinas y hasta las guaguas y camiones”, se lee en la publicación.
Trascendió que, en el momento del choque, la ambulancia trasladaba a un hombre en estado de embriaguez, quien, tras el impacto, decidió abandonar el lugar a pie, dejando atrás al personal de emergencia.
El siniestro no dejó heridos graves, pero sí generó preocupación por la pérdida de un recurso tan necesario como una ambulancia, especialmente considerando la escasez de estos vehículos en la región.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Ambulancia que iba a exceso de velocidad choca en Cienfuegos
Por otro lado, la situación de los accidentes de tránsito, tanto en Matanzas como en el resto del país, parece no dar ningún tipo de tregua, volviéndose cada vez más frecuentes.
El régimen, sin embargo, no se preocupa en lo más mínimo por identificar y, mucho menos, resolver el problema.
Redacción de Cubanos por el Mundo