Un frente frío de débil intensidad avanza por el sudeste del Golfo de México, próximo a la costa norte de Cuba, generando expectativas de chubascos aislados en esa región.
Así lo reportó Raydel Ruisanchez en sus redes sociales, precisando que, aunque las lluvias han sido escasas en Cuba en los últimos días debido a la influencia de un sistema de alta presión que mantiene la atmósfera seca y estable, este fenómeno podría provocar cambios moderados en las condiciones del clima.
“Las lluvias continúan siendo muy escasas sobre el territorio cubano debido a un poderoso anticiclón bien estructurado en todos los niveles de la troposfera que mantiene una masa de aire seca y estable”, mencionó.
En ese sentido, se esperan nublados ocasionales y algunas lluvias dispersas en las áreas cercanas al litoral norte, impulsadas por vientos provenientes del nordeste.
Sin embargo, el resto del país continuará con un panorama mayormente seco, gracias al predominio de este anticiclón que bloquea la formación de precipitaciones.
“La presencia de esta zona frontal sobre la costa norte y el flujo de viento del nordeste que impondrá las altas presiones estará provocando nublados con aislados chubascos y lluvias a partir del día de mañana, sobre todo hacia la costa norte”, dijo.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Hombre y su perrito se reencuentran luego de perderlo todo en el incendio de California (+VIDEO)
En cuanto a las temperaturas, no se prevé ninguna variación significativa. Las noches seguirán siendo frescas, mientras que durante el día se sentirán agradables e incluso algo cálidas en varias zonas.
“No habrá un cambio apreciable en las temperaturas, las mínimas se mantendrán frescas en la madrugada y las máximas serán agradables, llegando a ser algo cálidas”, concluyó en su reporte.
No obstante, como en todo relacionado con el clima, la población siempre debe permanecer al pendiente de cualquier nueva actualización.
Redacción de Cubanos por el Mundo