Un joven cubano en situación de calle en México recibió ayuda tras ser agredido y robado en días pasados.
El muchacho, quien responde al nombre de Mauro Michell, de 23 años, actualmente estaría en proceso de reunirse con sus familiares, según reportes que se difunden en las redes sociales sobre su caso.
A través de Facebook, un ciudadano mexicano, quien responde al nombre de Juan Pérez, fue el encargado de publicar el caso de este cubano que vive en las calles de México.
En ese sentido, pidió ayuda para localizar a la familia del antillano, quien es oriundo de la provincia de Camagüey, al tiempo que le brindó auxilio en medio de la situación delicada que estaba viviendo el joven.
“Le di hospedaje y quiero ver si me ayudan a encontrar a su familia”, indicó Pérez en su post, en donde además agregó que encontró a Mauro en una calle golpeado, y despojado de sus pertenencias tras ser víctima de un robo.
En los comentarios en el post, algunos internautas apuntaron que lograron ubicar al hermano del joven cubano, quien se encuentra en Camagüey.
“Gracias a Dios, ya Mauro Michell está hablando con su hermano en Camagüey. Gracias, Juan Pérez, por existir”, dijo una usuaria de Facebook allegada a la familia.
Ante este gesto, tanto la comunidad cubana como la mexicana se volcaron a agradecer a Juan Pérez por haber hecho la publicación que ayudara a localizar a la familia del antillano.
Asimismo, muchos mexicanos se solidarizaron con los migrantes cubanos que huyen del comunismo castrista en busca de una mejor vida en otros países, siendo la nación azteca uno de los países por donde transitan en la travesía con el fin de llegar a los Estados Unidos.
LEE TAMBIÉN: Autoridades de Panamá retienen el dinero sin declarar de un sujeto que viajó desde Cuba
Redacción Cubanos por el Mundo