Dos individuos fueron detenidos en el poblado de Torriente, municipio de Jagüey Grande, Matanzas, tras ser sorprendidos transportando, presuntamente, 1053 pomos de yogur de producción casera en dos vehículos estacionados en la vía pública.
Según reportó el perfil “Con Todos la Victoria” – ligado al aparato de propaganda del régimen castrista – la mercancía representa un caso de acaparamiento que, siguiendo la línea de excusas del régimen, “afecta directamente” la distribución de alimentos básicos para la población.

Trascendió que uno de los detenidos, identificado como Efraín Morejón Pompa, cuenta con antecedentes penales relacionados con lesiones y acaparamiento, delitos que ahora enfrenta nuevamente.
Junto a él se encontraba Vladimir Prieto Luzbet, ambos implicados en la distribución ilícita de este producto.
“Los que transportaban esta mercancía eran Vladimir Prieto Luzbet y Efraín Morejón Pompa, este último con antecedentes por lesiones y acaparamiento, delito por el que ahora responderá nuevamente”, se lee en la publicación.
Entretanto, añadieron que, según las supuestas investigaciones iniciales, para producir esta cantidad de yogur se habrían utilizado aproximadamente 1500 litros de leche.
“Para hacer esta cantidad de yogur se necesitan como mínimo mil 500 litros de leche, ahora saquen cuenta ustedes cuentos niños dejaron de recibir leche por la acción inconsciente, de estos ciudadanos, que quieren vivir la vida sin trabajar”, añaden.
OTRAS NOTICIAS: Estudiantes de Santiago de Cuba denuncian falta de comida: “Nos están matando de hambre”
De la nada, el aparato de propaganda ahora se “preocupa” por el alimento de los niños, aprovechándose de estos casos para hacerse las víctimas ante una población que ya no cae en mentiras.
Por supuesto, no mencionan que, tanto en Matanzas como en el resto de la isla, esos mismos niños, ya sea en sus casas o en sus colegios, son sometidos a alimentos en pésimo estado que ponen en grave peligro la salud.
Redacción de Cubanos por el Mundo