Un accidente de tránsito dejó una víctima mortal y varios heridos en la provincia de Camagüey, sumándose de esa forma a la larga lista de tragedias similares en la isla.
El suceso ocurrió en el kilómetro 555 de la Carretera Central, cuando un vehículo que viajaba desde La Habana hacia el Oriente del país perdió el control en una curva peligrosa.
La víctima, una mujer que viajaba como pasajera, perdió la vida en el impacto, mientras que el conductor y otro acompañante resultaron heridos.

Ambos lesionados fueron trasladados al hospital provincial Manuel Ascunce Domenech para recibir atención médica.
El vehículo, de la marca Kia y modelo Picanto, había sido rentado cerca del aeropuerto internacional José Martí, según informaron autoridades locales.
Por otro lado, el testimonio ofrecido a la prensa oficialista de un testigo presencial, identificado como Felybequy Fernández Carpintor, reveló que el hombre, que caminaba por la carretera justo después del mediodía, detuvo su paso al escuchar los gritos de auxilio de los sobrevivientes.
Junto a otra persona, acudió rápidamente a socorrer a las víctimas, logrando voltear el vehículo que había quedado volcado. Además, alertaron a las autoridades de Camagüey correspondientes para que pudieran atender la emergencia.
“El vehículo, tras su salida de la carretera, sobrepasó una cerca de alambre de púas y quedó dentro del territorio de la cooperativa Jesús Suárez Gayol, ubicada a unos 10 kilómetros de la ciudad de Camagüey”, se lee en la publicación.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Tres niñas lesionadas tras choque entre carretón de caballos y una moto en Camagüey
Hasta el momento, no ha sido revelada la identidad de la persona que, tristemente, perdió la vida en este accidente de tránsito.
Los siniestros en la vía siguen generando preocupación en la comunidad, pues por diversos factores, el número de casos aumenta sin freno con el pasar de las jornadas.
Redacción de Cubanos por el Mundo