Elon Musk, Mark Zuckerberg y Jeff Bezos, tres de los hombres más ricos del mundo, asistirán al acto de investidura del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, el próximo 20 de enero.
Así lo dio a conocer este miércoles la cadena ABC News en un reporte en el que se precisó que, los magnates tecnológicos tendrán asientos en primera fila en la plataforma que estará dispuesta para que se sienten los elegidos a formar el gabinete del mandatario republicano, según fuentes conocedoras de la planificación del acto.
Vale la pena recordar que, Elon Musk, dueño de la red social X, Tesla y SpaceX, será parte del gabinete de Trump, a quien acompañó durante la campaña electoral en la que el republicano logró su segundo mandato en la Casa Blanca.
RECOMENDADO: Reunión de alto calibre: Donald Trump y Mark Zuckerberg cenaron juntos en Mar-a-Lago
Entretanto, Mark Zuckerberg es propietario de META, una de las cinco compañías más importantes del mundo, que controla las redes Facebook, Instagram y WhatsApp, mientras Bezos posee la compañía Amazon.
Según el reporte de ABC News, la presencia de los tres magnates en el acto de toma de poder de Trump ratifica la relación más estrecha que impulsará la administración republicana en este periodo con las grandes empresas tecnológicas.
Esto después de que, Meta y Amazon han donado un millón de dólares cada una al Comité Inaugural Trump-Vance, al igual que otras importantes empresas de tecnología como Google, Microsoft o el CEO de Apple, Tim Cook.
En el caso de Bezos y Zuckerberg, al igual que Elon Musk, han tenido varios encuentros con el presidente Trump en su residencia en Mar-a-Lago desde que este ganó los comicios en noviembre.
LEE TAMBIÉN: Mark Zuckerberg busca “restaurar la libertad de expresión” en Meta tras poner fin a la verificación de datos (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo