El preso político cubano, Luis Robles, salió de la cárcel la mañana de este jueves, y según reportes en redes sociales, ya está rumbo a su casa.
Esto ocurre luego de que el régimen anunciara más de 500 supuestas excarcelaciones tras llegar a un acuerdo con el gobierno de Biden y que estuvo mediado por El Vaticano, y tras quitar el nombre de Cuba de la lista de países patrocinadores de terrorismo.
La confirmación de la “libertad” condicional de Robles fue confirmada por Fabio Corchado en su cuenta de Facebook.
“Le han dado la libertad CONDICIONAL a Luis Robles. En estos momentos está rumbo a casa. ¡Libertad para los presos políticos!”, fueron sus palabras.
Si bien es cierto que estas excarcelaciones no significan que ahora tengan plena libertad, en el apartado de comentarios, fueron muchas las personas que manifestaron su alegría por este hecho, con todos ellos opinando que, en ningún momento, este chico debió ir a la cárcel.
“Siempre tuvo que estar en esa casa con su familia, JAMÁS en esas mazmorras”, escribió Katy Palacios.
Como se recordará, Robles fue secuestrado por el régimen en diciembre de 2020, luego de que en una popular zona de La Habana, portara un cartel pidiendo la libertad tanto de los presos políticos como para el rapero Denis Solís, en ese entonces bajo las garras de la dictadura.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Preso político Luis Robles Elizástigui es amenazado por la Seguridad del Estado
Desde momento, lo que tuvo que atravesar el joven fue un infierno en carne propia, sufriendo crueles maltratos dentro de la cárcel, así como serias enfermedades que pusieron en grave peligro su vida.
Pero Luis Robles no fue el único, pues como sucede con todos los presos políticos, incluso su madre, Yindra Elizástigui, tuvo que lidiar con el aparato represor.
Redacción de Cubanos por el Mundo