El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que, la tiranía de Nicolás Maduro está débil, pero aún representa una amenaza para quienes deciden oponerse.
El mandatario venezolano hizo estas declaraciones esta semana durante su visita a Guatemala, como parte de la gira internacional que ha venido haciendo en las últimas semanas denunciando a la dictadura chavista tras el fraude electoral ejecutado el pasado 28 de julio.
“Ese es un régimen que cada día está más solo, pero no menos peligroso”, señaló González Urrutia en un encuentro con venezolanos radicados en Guatemala.
Asimismo, señaló que se encuentra buscando las condiciones óptimas para su regreso a Venezuela, para así “tomar posesión de la presidencia”.
Además, pidió a sus compatriotas prepararse para volver a su país. “Ustedes serán protagonistas de la transformación de Venezuela”, aseguró antes de retirarse sin atender preguntas de la prensa.
El opositor venezolano llegó a Guatemala el martes 14 de enero, procedente de República Dominicana, como parte de su gira en busca de respaldo internacional.
De acuerdo, a la información compartida por el equipo de trabajo de Edmundo a periodistas, González Urrutia, continuará su gira por algunos países de Centroamérica, sin embargo, no aportó más detalles.
El pasado 28 de julio, Venezuela celebró unas elecciones un poco tensas y fraudulentas, ya que el Consejo Nacional Electoral (CNE), aliado del régimen proclamó a Nicolás Maduro, ganador de los comicios con un 52 por ciento de los votos, sin publicar el escrutinio detallado del resultado, como lo establece la ley.
Sin embargo, la oposición asegura que el ganador de las elecciones fue el opositor Edmundo González, con más de seis millones de votos, es decir, el 70 por ciento de los sufragios, ya que lograron recolectar más del 80 por ciento de las actas.
LEE TAMBIÉN: María Corina Machado: “Los días del chavismo están contados”(+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo